¿Cómo puedo personalizar un seguro multirriesgo para mi empresa?
Este seguro debe adaptarse a las necesidades específicas de cada actividad empresarial, ya que los diferentes sectores están expuestos a distintos tipos y nivel de riesgos.
Puedes configurarlo eligiendo entre un amplio catálogo de garantías básicas y opcionales. Podemos ofrecerle nuestro asesoramiento en el proceso de contratación; cada actividad requiere de unas necesidades específicas.
¿Qué es la garantía de infidelidad de empleados?
Garantizamos: la falsificación, estafa o apropiación indebida con relación al metálico, billetes de banco, valores, objetos y mercancías, cometida por los empleados de la empresa asegurada. Consultar los límites y condiciones.
¿ En qué consiste la defensa jurídica y reclamación de daños?
La garantía de defensa jurídica se encarga de defender a la empresa en los procedimientos judiciales que deriven de un siniestro amparado en póliza (como la responsabilidad civil). En este caso, y salvo que se pacte lo contrario, la compañía aseguradora asume la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, designando a los letrados y procuradores que defenderán y representarán al asegurado en las actuaciones judiciales. También se garantiza la constitución de las fianzas judiciales exigidas al asegurado para garantizar las responsabilidades civiles y el pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro. Por otro lado, la garantía de reclamación de daños entra en acción cuando el asegurado tiene que presentar una reclamación frente a un tercero que ha causado daños a las instalaciones aseguradas o a los bienes. En primer lugar, se efectúa una reclamación por la vía amistosa. Si no surte efecto, se da paso a la reclamación judicial.
¿Por qué es importante la cobertura de responsabilidad civil patronal?
Cuando un empleado sufre una lesión o daño en su trabajo y se demuestra que la empresa tiene cierta responsabilidad, el trabajador afectado o su familia pueden reclamar una compensación económica.
En estos casos, la garantía de responsabilidad civil patronal responde económicamente por la indemnización reclamada al empleador, evitando poner en riesgo el patrimonio de la empresa. También se encarga de abonar otros conceptos, como el importe de las prestaciones sanitarias satisfechas por el Instituto Nacional de la Salud o las mutualidades, así como el pago de las costas y gastos, la defensa jurídica del asegurado o la constitución de fianzas judiciales.
¿Qué acciones debo seguir en caso de algún robo en mi empresa?
En caso de cualquier siniestro, como un robo en la empresa, es fundamental comunicarlo a la compañía aseguradora en el plazo máximo de siete días, desde que se tiene conocimiento del hecho. Puedes comunicar cualquier siniestro a través del Área Clientes, de la App o de tu Agente Ges.
A continuación, te explicarán los pasos que debes seguir. De forma resumida, consisten en notificar la relación de los objetos robados, la estimación de los daños y facilitar cualquier tipo de información sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. Tendrás a un profesional a tu lado para guiarte en el proceso.
¿Qué tipo de situaciones cubre el servicio de asistencia en mi empresa?
El servicio de asistencia cubre servicios como cerrajería urgente, electricidad y fontanería de emergencia, ambulancias o personal de seguridad (ante un siniestro, como la rotura de una puerta, que deje a la empresa accesible desde el exterior), envío de profesionales de diferentes especialidades, …
Qué es la garantía de pérdida de beneficios?
Esta garantía te ayudará a sobrellevar las pérdidas de ingresos de tu empresa si, por alguna razón, no puedes desarrollar tu actividad con normalidad a consecuencia de un siniestro amparado en póliza. Existen diferentes modalidades: 1. Indemnización diaria. 2. Gastos Permanentes. 3. Beneficio Bruto. 4. Pérdida de Alquileres. ¡Preguntanos cúal se adecúa más a tu actividad!
¿Qué debo hacer ante un siniestro?
En caso de cualquier siniestro, es fundamental comunicarlo a la compañía lo más pronto posible, desde que se tiene conocimiento del hecho. Si se trata de un siniestro urgente puedes llamar directamente al teléfono 913308585 (24 horas). Posteriormente ponte en contacto con nosotros para el seguimiento del expediente. Dispones de un profesional a tu lado para guiarte en el proceso.